ANOREXIA Y BULIMIA NERVIOSA-OBESIDAD-TRATAMIENTOS-TERAPIAS GRUPALES
OBESIDAD
 
 
 

El EQUIPO INTERDISCIPLINARIO  está  integrado por psiquiatras, psicoanalistas,  psicoterapeutas de familia, nutricionistas,  médicos clínicos, pediatras, endocrinólogos  y acompañantes terapéuticos.

Realizamos un proceso de  evaluación  diagnóstica  que respeta la SINGULARIDAD aplicando un esquema terapéutico según cada caso, individual y/o grupal.

Nuestro  programa de tratamiento es fruto de DOS DECADAS de trabajo en el área asistencial, docente  y de investigación en trastornos de la conducta alimentaria, en permanente intercambio con Centros  Especializados en el tema: Maudsley Hospital (Londres), St. George’s  Hospital Medical School (Londres) y el Hospital Internacional de la Universidad de París (París).

EN EL MARCO DE NUESTRO EQUIPO SE REALIZA:

1. Diagnóstico  interdisciplinario: Debe ser precoz y a cargo de especialistas.

Evaluación psicológica
Evaluación clínico-nutricional
Diagnóstico situacional familiar

2. Psicoterapia individual.
3. Control clínico.
4. Entrevistas nutricionales.
5. Tratamiento psicofarmacológico.
6. Terapia familiar.
7. Talleres Grupales.
8. Grupos de orientación a padres.

En el marco de un diagnóstico descriptivo general y en base a criterios generales para el tratamiento, cada paciente es único, con una historia  singular que merece una propuesta  terapéutica particular.

...................................................................................................................................................................................

.

Nuestro  Programa integrado de Talleres Grupales  ofrece una  propuesta diferente para aquellos casos en los que el tratamiento ambulatorio resulta insuficiente.

Talleres  grupales, según el caso:
- Taller de almuerzo compartido
- Taller de Teatro
- Taller de Escritura
- Taller de Plástica
- Taller de Artes audiovisuales
- Taller de Nutrición

Estas actividades, coordinadas por profesionales especializados,  desarrollan la capacidad de descubrir emociones y desplegar afectos, a través del juego y de la creatividad.  
El trabajo en  grupos brinda un soporte emocional y un marco de contención que  permite en muchos casos evitar internaciones o recaídas.
Nuestra  propuesta  fomenta además  lazos   con la comunidad, evitando el aislamiento y  propiciando una integración social armónica, activa y participativa.

Además de Anorexia y Bulimia,  se presentan  diversos trastornos de alimentación
que merecen una adecuada evaluación.

 
 
.................................................................................................................................................................................................
Dirección: Dra. Liliana Mato ver CV / Dr. Daniel Zimmerman ver CV / Contacto:consultas@iabonline.com.ar